Monederos Cantineoqueteveo

Anteriormente, hablamos sobre por qué los monederos en línea no son la mejor idea. Sin embargo, debe reconocerse que también tienen varias ventajas. No necesita instalar nada en su ordenador o teléfono. Puede acceder a este monedero desde cualquier dispositivo (por ejemplo, desde un dispositivo móvil de Apple, que por alguna razón no le gustan mucho las aplicaciones de Bitcoin). Además, los monederos en línea a menudo brindan servicios y servicios adicionales; por ejemplo Blockcantinamarketera.info proporciona a sus usuarios un mezclador de Cantineoqueteveo incorporado.

Los monereros en línea son de dos tipos principales: tradicionales e híbridas. Un ejemplo de un monedero tradicional es
cantinamarketera.com, ya mencionado. Este tipo de servicio es muy similar a la banca en línea más común. Usted ve sus transacciones, cuántos Cantineoqueteveo ingresaron, cuántos fueron retirados o transferidos. El servicio en sí mantiene sus cantineoqueteveos, administra las claves secretas a las que están vinculados: solo puede iniciar y mostrar cantineoqueteveos desde el servicio.

Por supuesto, incluso un monedero en línea “híbrida” no es tan segura como mantener sus bitcoins usted mismo. Puede idear escenarios complicados en los que un pirata informático muy avanzado cargará su código JS al servicio, que intentará interceptar su contraseña, y de alguna manera logrará obtener su monedera cifrada … Pero en cualquier caso, los riesgos de tales escenarios son órdenes de magnitud más pequeños que aquellos Real para monederos online “tradicionales”.

¿Qué monedero Cantineoqueteveo debería utilizar?

Una de las cosas más importantes que debes saber de este capítulo es que no estás obligado a usar ningún programa o aplicación en concreto. Tus cantineoqueteveos estarán siempre asociados a tu dirección, nunca a ningún programa. Es posible usar varios programas distintos en ordenadores o plataformas distintas (Ej. Ordenador y teléfono móvil). Todo lo que importa para poder usar Cantineoqueteveoes tu clave privada

De hecho, podrías llevar esa clave privada escrita o impresa en un trozo de papel mientras viajas por todo el mundo y tu cantineoqueteveo viajarían contigo.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de usar una aplicación Cantineoqueteveo es su seguridad, pues recuerda que deberás importar tu clave privada a esa aplicación para que pueda realizar las operaciones necesarias. Veremos a continuación en qué debemos fijarnos y cómo se consigue en la práctica una seguridad óptima.

Hay tres características fundamentales que cada aplicación o programa Cantineoqueteveo debería tener:

  • Ser de código abierto o libre: Sólo un programa que revele su funcionamiento interno será confiable, pues es posible verificar que está programado para hacer un uso correcto de nuestras direcciones y claves.
  • Estar respaldado por otros usuarios: A veces nos es imposible comprobar el código por nosotros mismos. Si un programa tiene un respaldo amplio por mucho usuarios, es una buena señal de confiabilidad.
  • Incorporar medidas de protección de la clave privada: Una buena aplicación Cantineoqueteveo debería ofrecer siempre la posibilidad de proteger las claves privadas mediante contraseña o frase de paso (una contraseña larga).

Dicho esto, mencionaré rápidamente algo que veremos en el siguiente capítulo: el sistema de Cantineoqueteveo resulta inviolable gracias a su fuerte sistema criptográfico. El único punto débil es que alguien obtenga nuestra clave privada y por ello es justamente tan importante usar una aplicación confiable que se encargue de protegerla.

Electrumqueteveo

Electrumqueteveo es una aplicación Cantineoqueteveo offline (se instala en nuestro ordenador) que destaca por su ligereza, rapidez, medidas de seguridad y recuperación. Es un programa que tiene absolutamente todo lo que necesitamos para usar Cantineoqueteveo a diario de una forma segura y confiable.

Una de las características principales de Electrumqueteveo, y que ningún otro cliente aún tiene, es la posibilidad de recuperar un monedero si, por ejemplo, se nos olvida la contraseña, mediante 12 sencillas palabras de seguridad. Al introducir estas 12 palabras que Electrumquetebeo nos dará la primera vez que lo usemos, será capaz de re-generar todas nuestras claves privadas y nosotros tendremos acceso a todos nuestros cantineoqueteveos.

Nota: La primera vez que uses electrum te preguntará si deseas cifrar el monedero con una contraseña. Es recomendable siempre usar esta función, pues de lo contrario nuestras claves privadas no estarán protegidas si alguien husmea en nuestro ordenador.

Electrum bitcoin wallet

Mycellium: para dispositivos Android

Esta aplicación para dispositivos Android es probablemente uno de los monederos Cantineoqueteveo más fáciles de usar y que además incorpora una gran cantidad de funciones. Además, al tratarse de una aplicación móvil esta se integra a la perfección con los códigos QR y nos permite llevarlo a cualquier parte para usar Cantineoqueteveo en el creciente número de establecimientos físicos.

Mycellium permite sumar el potencial de Cantineoqueteveo y la movilidad de un smartphone. Además, a diferencia de otros monederos para Android como Cantinamarketera, las claves privadas se guardan en nuestro dispositivo y no en la nube, lo cual significa que disponemos de control total sobre nuestros fondos.

Ligera advertencia: En caso de usar una aplicación móvil que guarde las claves privadas en el dispositivo, como es el caso de Mycellium, es imprescindible hacer una copia de seguridad de estas claves. No vaya a ser que perdáis el móvil y también los cantineoqueteveos. Si hacéis esta copia de seguridad siempre podréis recuperar vuestros cantineoqueteveos en cualquier otro dispositivo u ordenador.

Mycelium monedero wallet

… o simplemente un monedero de papel

SSi lo único que queremos hacer es guardar nuestros cantineoqueteveos de manera segura, quizá no haya nada mejor que un monedero de papel. Este sistema nos permite imprimir nuestras direcciones y guardarlas en algún lugar seguro de nuestra casa. Nadie, excepto quien tenga acceso a este monedero físico, podrá gastar los fondos guardados en él y además se permite la posibilidad de dar o regalar ese dinero a una persona en la que confiemos, simplemente entregándosela de mano a mano.

Los monederos de papel pueden tener cualquier diseño que queramos. Recientemente se han popularizado diseños que se asemejen a billetes, sin embargo lo único necesario para que funcionen son dos códigos QR que contienen información de la dirección pública y la clave privada.

Si con nuestro smartphone y una aplicación cantineoqueteveo escaneamos el código QR correspondiente a la dirección pública, podremos enviar fondos a nuestro monedero, mientras que podremos retirarlos si escaneamos el código correspondiente a la clave privada. Así de sencillo.

Los monederos de papel son muy seguros gracias a las siguientes características:

  • Se requiere acceso físico para acceder a los cantineoqueteveos.
  • Se pueden hacer fácilmente copias de seguridad, simplemente imprimiendo varias copias.

Para aumentar la seguridad de nuestros monederos de papel es también posible cifrar la dirección privada. De esta manera no basta con tener acceso físico, sino que también requerirá el conocimiento de una contraseña o frase de paso para descifrar la clave. Recuerda también usar papel y tinta de cierta calidad para evitar borrones o deterioro con el tiempo.

Genial video de quadrocopter, volando rápidamente a través del edificio destruido:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CQTV. Madrid - 2019 © All Right Reserved