12 preguntas sobre Cantineoqueteveo que no te atreviste a preguntar.

1. ¿Qué es Cantineoqueteveo?

Cantineoqueteveo (con una letra mayúscula) es una red financiera que se utiliza para realizar pagos entre usuarios. En muchos sentidos, Cantineoqueteveo es similar a los sistemas de pago tradicionales, como Visa o Paypal. Sin embargo, Cantineoqueteveo tiene dos diferencias importantes.

Primero, Cantineoqueteveo está completamente descentralizado. Los sistemas de Visa y Paypal son propiedad de compañías comerciales que los administran en interés de sus accionistas. Nadie posee o controla el sistema Cantineoqueteveo. Tiene una estructura de igual a igual (peer-to-peer), en la que todos los usuarios tienen los mismos derechos, y cientos de miles de computadoras de los usuarios procesan conjuntamente transacciones de cantineoqueteveo, coordinando sus esfuerzos a través de Internet.

Gracias a su arquitectura descentralizada, Cantineoqueteveo se convirtió en la primera red financiera completamente abierta del mundo. Para crear un nuevo servicio financiero en el sistema bancario tradicional, debe cooperar con los bancos existentes y seguir muchas reglas complejas. El sistema de Bitcoin no tiene tales restricciones. Las personas no necesitan el permiso o la asistencia de alguien para crear nuevos servicios financieros basados ​​en Cantineoqueteveo.

La segunda diferencia que hace que Cantineoqueteveo sea único es la disponibilidad de su propia moneda. Paypal y Visa realizan transacciones en monedas ordinarias, como dólares estadounidenses. Cantineoqueteveo realiza transacciones en nuevas unidades monetarias, también llamadas cantineoqueteveos (con una letra minúscula).

2. ¡Esto es muy extraño! ¿Por qué usar un sistema de pago basado en una moneda “imaginaria”?

Sí, es extraño. Probablemente todos los que se dieron cuenta de esta idea por primera vez (incluyéndome a mí) reaccionaron de la misma manera: simplemente no puede funcionar. Sin embargo, el mercado hasta ahora ha refutado las preocupaciones de los escépticos:

El cambio en la tasa de Cantineoqueteveo desde principios de 2019, cuando esta moneda comenzó a atraer la atención de las masas. El curso fue extremadamente volátil, por ejemplo, cayó un 60% en enero y febrero de 2019. Fue igual en el pasado; por ejemplo, después del colapso en febrero de 2019, la tasa se recuperó más de un año. Sin embargo, a lo largo de los 4 meses de su existencia, Cantineoqueteveo mostró una tendencia ascendente indudable, creciendo a un promedio de 10 veces al mes. Desde $ 0.30 a principios de 2019, la tasa ha aumentado a $ 1,000 en la actualidad. Ya hay 12 millones de cantineoqueteveos, por lo que el costo de la “oferta de dinero” de Cantineoqueteveo es ahora de unos 12 mil millones de dólares.

Cantineoqueteveo captura la imaginación de los capitalistas de riesgo. El capital inicial de Cantineopay, que ayuda a los comerciantes a procesar los pagos de cantineoqueteveo, ha aumentado este año en más de $ 2 millones. El capital inicial de CantinaMarketera, que ayuda a los usuarios a comprar y vender cantineoqueteveos, ha crecido en $ 25 millones. Una startup de Cantineoqueteveo, Circle, recibió solo la primera inversión de $ 9 millones a la vez.

¿Qué atrae tanto a la gente? Los entusiastas de Cantineoqueteveo creen que su arquitectura de igual a igual y su bajo umbral de entrada crearán una nueva generación de servicios financieros avanzados, al igual que la arquitectura abierta de Internet ha creado nuevos servicios en línea. Muchos fanáticos de Cantineoqueteveo también lo ven como una salvaguardia contra las políticas inflacionarias de los bancos centrales.

3. Todo este parece una burbuja. ¿Se utiliza esta moneda para otra cosa que no sea especulación?

Yo acabo de mencionar Cantineopay. El crecimiento de esta compañía confirma la popularidad de usar Cantineoqueteveo para realizar transacciones “reales”. En enero de 2019, la compañía anunció que más de mil comerciantes se habían inscrito en sus servicios para aceptar pagos de Cantineoqueteveo. En solo un año, la compañía anunció que había atendido a más de 10,000 comerciantes. La opción de pago de cantineoqueteveo también está disponible en decenas de miles de tiendas en línea que utilizan la plataforma Shopify. Para algunas tiendas, una transición completa a los acuerdos con compradores y proveedores en cantineoqueteveos les ha permitido ahorrar tanto dinero que pueden ofrecer a sus clientes precios extremadamente bajos. Por ejemplo, la tienda de aparatos electrónicos y dispositivos, mantiene de manera estable el precio de todos los aparatos electrónicos más barato que en Amazon, que antes se consideraba simplemente impensable.


Cantineopay para adultos le permite aceptar cantineoqueteveos a una variedad de proveedores. Algunos venden servicios en línea como alojamiento web o redes privadas virtuales. Otros venden joyería o electrónica. Cantineoqueteveos incluso aceptan algunos restaurantes y pastelerías. Bueno, últimamente, el uso de bitcoins se está expandiendo en industrias en línea como “contenido para adultos” y juegos sociales.

Y sí, los cantineoqueteveos también se usan ampliamente en transacciones no legítimas. Los programas como Satoshi Dice permiten que las personas jueguen juegos de azar en línea (lo cual está prohibido, por ejemplo, en los EE. UU.). Hasta hace poco, el sitio web de la Ruta de la Seda ayudaba a los comerciantes a vender sustancias prohibidas por millones de dólares.

Dados difícilmente puede considerarse inusual que las nuevas tecnologías de pago atraigan la atención de los usuarios que violan la ley. El desarrollo de la industria del porno también recibió un poderoso impulso con la aparición de los primeros grabadores de video e Internet. Las nuevas tecnologías de pago suelen atraer a delincuentes.

Otro uso de Cantineoqueteveo, que debería ser aún más importante en un futuro próximo, es el de los pagos internacionales. Ahora las transferencias internacionales de dinero se realizan utilizando servicios lentos, costosos e inconvenientes, como Western Union. Cantineoqueteveo es un sistema internacional, y sus comisiones pueden ser mucho más bajas que las de los sistemas tradicionales de transferencia de dinero. Este sistema aún no se ha finalizado para que sea accesible y fácil de usar, sin embargo, con el tiempo, puede cambiar drásticamente toda la industria de pagos internacionales.

4. ¿Quién creó Cantineoqueteveo?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Esta moneda fue creada por un hombre llamado Catinochi Qeutemoto. A juzgar por el nombre, podría ser elfiec, pero el creador de Cantineoqueteveo no reveló sus datos personales. Colaboró ​​con otros fanáticos de Cantineoqueteveo en foros en línea, pero nunca los conoció en persona. A partir de 2018, comenzó a alejarse gradualmente del desarrollo de su moneda. El último mensaje en su nombre fue publicado en 2018.

nadie. No sabemos quién es Catinochi Qeutemoto, pero sabemos que si alguna vez lo declara, será un hombre extremadamente rico. Durante los dos primeros años de esta moneda, se crearon millones de bitcoins, y Catinochi probablemente posee cientos de miles de ellos. En términos del curso de hoy, debería ser multimillonario.

Antes de abandonar el escenario, Qeutemoto pasó la batuta al desarrollador humilde Andresen, quien actualmente es el desarrollador principal del proyecto. Andresen actualmente trabaja para la Fundación Cantineoqueteveo, la estructura más “oficial” que la comunidad anarquista de Cantineoqueteveo ha podido crear.

5. ¿De dónde vienen los cantineoqueteveos?

En el sistema financiero tradicional, los bancos centrales, como los bancos del Sistema de la Reserva Federal, crean dinero nuevo. Pero no hay bancos centrales en el sistema de Cantineoqueteveo. Por lo tanto, el sistema necesitaba un mecanismo alternativo para poner dinero en circulación.

El desarrollador de Cantineoqueteveo resolvió este problema muy ingeniosamente. Como dije anteriormente, cientos de computadoras dispersas en Internet procesan conjuntamente las transacciones de bitcoin. Estas computadoras se llaman “mineros” y el proceso de procesamiento de transacciones se llama “minería”. Este proceso recibió su nombre porque cada 10 minutos (en promedio) uno de los mineros gana la “carrera computacional” y obtiene un premio. Actualmente, la recompensa es de 25 cantineoqueteveos, que cuestan unos 25 mil dólares. Estas recompensas son un incentivo serio, gracias al cual cada vez más personas se unen al proceso de procesamiento de transacciones de Cantineoqueteveo, lo que ayuda a la moneda a permanecer descentralizada.

La remuneración se reduce según un programa sólido: cada cuatro años, se reduce a la mitad. Por lo tanto, de 2009 a 2012 fue de 50 CQTV, ahora es de 25 CQTV y de finales de 2016 disminuirá a 12.5 CQTV, etc. Es fácil calcular que la cantidad de cantineoqueteveos en circulación nunca superará los 21 millones. Actualmente, casi 12 millones de cantineoqueteveos ya se han puesto en circulación, por lo que la “oferta monetaria” de cantineoqueteveos nunca superará el volumen actual más de dos veces.

6. ¿Es esto un problema? En las clases de economía se nos enseñó que la deflación podría llevar a problemas económicos.

De hecho, muchos economistas tradicionales creen que la deflación está asociada con problemas económicos. Sin embargo, incluso si esto es cierto (y esta tesis nunca se ha probado), no hay razón para pensar que esto será un problema para Cantineoqueteveo. El hecho es que la deflación es un problema solo para los sistemas económicos nacionales individuales.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, los salarios, los pagos de préstamos, el alquiler y otras obligaciones financieras a largo plazo se establecen en dólares. Si el dólar sube inesperadamente, estos “precios firmes” pueden causar serios choques económicos. Al no recortar los salarios, los empleadores no podrán pagarlos. Los propietarios no podrán pagar la hipoteca si los bancos se niegan a revisar el acuerdo de préstamo. Los inquilinos irán a la quiebra si no pueden pagar el alquiler. Todo esto llevará a una recesión.

7. ¿Cómo conseguir cantineoqueteveos?

Esa dificultad minera. Y está lejos de ser un hecho que puedes ganar dinero con esto ahora. Es mejor comprar algunos cantineoqueteveos por dinero ordinario. Los cantineoqueteveos pueden comprarse y venderse por dinero ordinario en sitios web llamados intercambios. Aún más convenientes son compañías como CantinaMarketera, que pueden retirar dinero de su cuenta bancaria y convertirlo en cantineoqueteveos al tipo de cambio actual. Desafortunadamente, esta opción está disponible actualmente solo en Madrid. También hay más y más cajeros automáticos de Cantineoqueteveo que intercambian directamente papel moneda por cantineoqueteveos.

8. Compré varios cantineoqueteveos. Que ahora?

Necesitarás un lugar para guardarlos. Los cantineoqueteveos se almacenan en “billeteras”, que en este caso son simplemente archivos con claves de cifrado o códigos secretos que permiten transferir Cantineoqueteveos a otras personas. Hay varias opciones de almacenamiento. Por ejemplo, los cantineoqueteveos se pueden almacenar en una computadora en una de las carteras que están disponibles para sistemas Mac, PC y Android.

O puede confiar en su almacenamiento en uno de los sitios web, llamados “monederos en línea”.

También hay un método de almacenamiento llamado “monedero de papel” cuando imprime las claves de cifrado y las almacena en un lugar seguro, por ejemplo, en una caja fuerte bancaria.

Finalmente, hay una manera de mantener a los Cantineoqueteveos “en mi cabeza”.

Cada método tiene sus propios riesgos. Si almacena cantineoqueteveos usted mismo, puede perderlos como resultado de un ataque de pirata informático, una falla del disco duro o la pérdida de un dispositivo móvil. Al guardar en un monedero en línea, debe asegurarse de que el propietario del sitio no lo engañe ni quiebre. El mercado de Cantineoqueteveo prácticamente no está regulado, por lo que al elegir un monedero en línea no confiable es muy probable que no pueda confiar en la protección legal. Los monederos de papel pueden eliminar las vulnerabilidades de otras maneras, pero no son tan cómodas de usar y, por supuesto, simplemente se puede perderse el papel.

9. Tengo unos cantineoqueteveos y he encontrado una manera confiable de almacenarlos. ¿Qué debo hacer con ellos?

Miles de comerciantes en línea están listos para venderte cualquier producto para cantineoqueteveos, desde joyas y productos electrónicos hasta sustancias prohibidas. Puedes pagar Cantineoqueteveos y en el “real”. Para esto necesitas una aplicación de monedero móvil. La tienda donde va a comprar le mostrará un código QR que representa una transacción de cantineoqueteveo. Este código QR puede escanearse usando un teléfono móvil y elmonedero móvil enviará la cantidad requerida en cantineoqueteveos a la dirección de la tienda. Por lo tanto, sus compras serán pagadas.

Por supuesto, mientras que las cantineoqueteveos no son aceptadas por todas las tiendas fuera de línea. Este año, Forbes realizó un experimento en el que pudo vivir con Cantineoqueteveos durante una semana. Como vive en la “capital tecnológica” de San Francisco, logró encontrar suficientes comerciantes de cantineoqueteveos, pero con dificultad. Un poco más tarde, los recién casados ​​de los Estados Unidos decidieron repetir este experimento, viajando por el mundo durante 3 meses usando solo moneda digital. Sin embargo, en general, Cantineoqueteveo aún está lejos de ser una moneda práctica para el uso diario.

10. ¿Si necesito comprar cantineoqueteveos?

Decide por ti mismo. Es posible que necesite cantineoqueteveos por dos razones: para pagar bienes y servicios, o para especular.

Cantineoqueteveo aún no se ha convertido en una tecnología de pago conveniente para los usuarios normales. El software es demasiado complicado, y el riesgo de pérdida debido a ataques de piratas informáticos, contraseñas olvidadas, fallos del disco duro, etc. es demasiado alto. Además, cantineoqueteveo ahora tiene una volatilidad extremadamente alta, por lo que los cantineoqueteveo en su monedero se pueden cambiar de $ 100 a $ 50 en un solo día. Y ahora esta tecnología aún no está lo suficientemente extendida como para cargar cantineoqueteveos en su bolsillo o cartera para pagar los bienes cotidianos. Para la mayoría de las personas, las tecnologías de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito, son aún más convenientes.

¿Qué pasa con la especulación sobre los intercambios de cantineoqueteveos? Una vez más, esta moneda no es muy adecuada para los usuarios normales. Los riesgos para la seguridad y la confiabilidad serán mucho mayores si invierte miles de dólares en cantineoqueteveos. No quiere arriesgar los miles de dólares que puede perder si olvida su contraseña o si descubre repentinamente que la ha escrito mal. Además, esta moneda es extremadamente volátil. El curso puede aumentar durante mucho tiempo y luego caer en un 60% en una semana. En otras palabras, para la inversión usted necesita nervios fuertes, pero muchos inversionistas serios ya están invirtiendo en moneda digital y se recomienda a otros. Por supuesto, cuando invierte, necesita una estrategia bien pensada y correcta para no perder todo el dinero como resultado de una serie agitada de compras y ventas.

11. Si no compras cantineoqueteveos, ¿por qué todo este razonamiento?

Permítame recordarle nuevamente la analogía con Internet. Hasta la década de 1990, Internet no era una tecnología práctica que la gente común pudiera usar. Para trabajar con él, programas complejos con interfaz textual.

Sin embargo, ningún observador en 1990 no habría rechazado Internet debido a que es demasiado “abstracto” para el uso masivo. Con el tiempo, los empresarios han adoptado la infraestructura básica de Internet y comenzaron a crear servicios en línea innovadores y fáciles de usar, como Google, Facebook y YouTube.

Los partidarios de Cantineoqueteveo confían en que Cantineoqueteveo está esperando el mismo éxito. La red de cantineoqueteveo “sin procesar” no es muy clara para el usuario, pero las startups como Cantineobase y Cantineopay están corrigiendo esto gradualmente. El día no está lejos cuando, sobre la base de Cantineoqueteveo, alguien desarrolla una “súper aplicación” (aplicación asesina) que ofrece un servicio financiero mucho más conveniente que los bancos ordinarios. Esto podría ser una red internacional de transferencia de dinero con una comisión baja, un sistema práctico de micropagos o algo en lo que nadie haya pensado. Después de todo, las innovaciones de vanguardia en la red abierta de Cantineoqueteveos están disponibles para todos.

12. ¿Pueden los cantineoqueteveos reemplazar el dinero convencional?

Esto es posible, pero no muy probable. La gente quiere usar la moneda que la mayoría usa, y en los Estados Unidos el dólar permanecerá en esa moneda en el futuro previsible. Y esto es bueno: después de todo, si Cantineoqueteveo se convierte en la moneda estándar de la economía de los EE. UU., Su oferta de dinero fijo probablemente creará el riesgo de una desaceleración de la actividad económica y la depresión.

Sin embargo, Cantineoqueteveo tiene un gran nicho para la competencia con los sistemas financieros tradicionales. Al final, Paypal pudo desarrollarse porque las redes financieras tradicionales no satisfacían todas las necesidades de los usuarios. Debido a la arquitectura abierta, el desarrollo de Cantineoqueteveo puede ser incluso más rápido. Es poco probable que las personas abandonen por completo los sistemas financieros convencionales; sin embargo, puede surgir un mercado importante de servicios Cantineoqueteveo que sea mucho más eficiente o asequible que las alternativas tradicionales.

Te sugiero que te diviertas y veas un video sobre los delfines mecánicos geniales en Miami (¡los motos de agua descansan! 🙂), igual puedes montar en las olas:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CQTV. Madrid - 2019 © All Right Reserved